‘Baloncesto Sin Límites’ en La Palma, Liga Canaria para personas con discapacidad intelectual y salud mental


La Palma acogió, y celebró, la segunda jornada de la Liga Canaria de Baloncesto sin Límites, organizada por la Federación Canaria de Baloncesto e impulsada por un grupo de clubes de toda Canarias, entre los que se encuentra el CB Aridane Plátano de Canarias – Cutillas, como único equipo miembro de la liga de una isla no capitalina. 

Dicha liga va dirigida a personas con discapacidad intelectual y salud mental. 

La concentración, que tuvo lugar Los Llanos de Aridane, cuenta con la colaboración del CB Aridane, el Cabildo de La Palma y el Ayuntamiento de Los Llanos de Aridane. 


La primera concentración del proyecto se celebró en Tenerife, y la próxima cita tendrá lugar el próximo 30 de mayo en Gran Canaria. 

El encuentro en La Palma reunió a 180 personas para las distintas disciplinas que recogió la concentración, que se desarrolló siguiendo el siguiente programa: 

  • 10.30-12.45 celebración de 12 partidos en la C/ Ramón Pol, Pabellón Severo Rodríguez y pistas aledañas. 
  • 13.00 Desfile de todos los equipos participantes desde la Calle Real hasta la Plaza de España 13.15 Concurso de Tiro de un representante de cada equipo. Plaza de España 
  • 14.00 Acto de clausura y comida. Plaza de España 
  • 16.00 Partido 1ª División Nacional Masculina. CB Aridane Óptica Valle – CD Mensajero. 

El CB Aridane agradece “profundamente el cariño y el apoyo que ha recibido desde el sector privado y que ha mostrado tanta sensibilidad e ilusión por participar desde el inicio en este proyecto de Igualdad e Inclusión que tras muchos meses de trabajo en esta concentración ve sus frutos”. 

Además, el club destaca la implicación de los principales patrocinadores, Plátano de Canarias y Taller Cutillas, así como de las empresas colaboradoras, Catering Sano Sano y Aguas de La Palma, sin cuyo apoyo estas personas no podrían disfrutar de esta oportunidad y de esta vivencia inolvidable. 



Asimismo, forma parte importante de este proyecto la Fundación Canaria Taburiente Especial – Funcataes, entidad que gestiona el Centro Ocupacional Taburiente al que asisten los integrantes que conforman parte del equipo CB Aridane y, por ende, de la representación palmera. 

Desde el CB Aridane animan a la ciudadanía a tomar parte de esta fiesta de la inclusión y del deporte que el club ha preparado con mucho cariño, de la mano de la Federación Canaria de Baloncesto, la Consejería de Deportes del Cabildo de La Palma, liderada por Raúl Camacho, y la Concejalía de Deportes del Ayuntamiento de Los Llanos de Aridane, dirigida por Víctor González. 

Fuente: El Apurón

Comentarios