EL CO LOS VERODES CONOCE LA PALMA

Los Centros Ocupacionales Los Verodes y Taburiente, juntos en La Palma
Como ya es tradición cada año, el Centro Ocupacional Los Verodes, ubicado en La Laguna y gestionado por el Instituto Insular de Atención Social y Sociosanitaria (IASS) del Cabildo Insular de Tenerife, organiza para sus usuarios una acción novedosa y amena que les permita acceder a otras realidades y conocer a personas fuera del entorno al que están acostumbrados.

En esta oportunidad, el grupo de chicos y chicas con discapacidad intelectual y monitores pertenecientes al Centro Ocupacional, vinieron a La Palma para conocer la Isla y disfrutar de varios días de convivencia y actividades.



Durante su estancia en La Palma, incluyeron una visita al Centro Ocupacional Taburiente, con sede en Los Llanos de Aridane, y donde se organizó una actuación musical con el apoyo del profesor Gustavo Costas, quien dirige los talleres de musicoterapia.

Historia del CO Los Verodes

El Centro Ocupacional Los Verodes tiene como objetivo principal la integración social de las personas con discapacidad intelectual, por medio de una formación ocupacional polivalente en áreas diversas de capacitación, además del desarrollo del ajuste personal y social a través del trabajo en el aula educativa.

La sede de este recurso está situado en el municipio de La Laguna, concretamente en la zona del camino El Tornero, y atiende a un grupo de 60 personas con discapacidad intelectual con un alto grado de autonomía y bien integrada socialmente.  


Para el Centro Ocupacional Taburiente fue todo un placer servir de anfitriones en La Palma, y esperamos que experiencias como estas se repitan con otras entidades del archipiélago canario.

Comentarios