Formación para promover el voluntariado entre las personas usuarias del CO Taburiente

La Fundación Canaria Taburiente Especial (Funcataes) ha puesto en marcha recientemente el Plan de Voluntariado, enfocado a promover esta iniciativa entre el colectivo de personas con discapacidad que atiende.

De acuerdo a lo dispuesto en el Plan, recientemente se llevó a cabo una sesión informativa por parte de Cruz Roja, dirigida a las personas con discapacidad que acuden al Centro Ocupacional Taburiente.

En la misma se ha informado acerca de las diferentes actividades y proyectos que gestionan, así como de las distintas tareas de voluntariado que se pueden ejecutar en la organización.

El propósito de esta iniciativa es conseguir que las personas con discapacidad se involucren en las acciones solidarias en igualdad de condiciones que el resto de la ciudadanía, fomentando así su autonomía personal y consiguiendo que sus niveles de autoestima aumenten, al verse capaces de ayudar a otras personas y de participar e involucrarse activamente en la sociedad.

Además de que adquieren destrezas sociales necesarias para desenvolverse en su vida diaria; experiencias vitales y habilidades laborales para la consecución de un posterior empleo remunerado y el mantenimiento del mismo.

Comentarios