Talleres de Musicoterapia en el CO Taburiente

Se han retomado en el Centro Ocupacional Taburiente los talleres de Musicoterapia. Iniciativa financiada por el Cabildo Insular de La Palma y gestionado por la Plataforma Indispal.

Desde el pasado mes de octubre, y hasta agosto de 2021, los 34 usuarios del CO Taburiente disfrutarán de una sesión semanal de Musicoterapia, dirigida por Gustavo Costas. Reconocido profesional que en años anteriores ya había trabajado con las personas usuarias de esta Entidad.

Durante las semanas de confinamiento, como consecuencia del estado de alarma decretado en toda España, la Fundación Taburiente, responsable de la gestión del Centro Ocupacional Taburiente, promovió sesiones de Musicoterapia vía online, con las personas usuarias de dicho Centro, y los resultados fueron muy positivos por los beneficios que tiene la música más allá del aspecto terapéutico o de estimulación cognitiva.

Una vez fue posible el retorno a la sede de la Entidad, se han tomado las medidas de seguridad correspondiente para dar continuidad a este Servicio con la participación de un mayor número de personas con discapacidad y bajo la coordinación de Indispal.

La prestación del servicio de Musicoterapia se está desarrollando, en la isla de La Palma, en los Centros Ocupacionales Traviesa (Puntagorda), La Tisera (San Andrés y Sauces), Garehagua (Mazo), Taburiente (Los Llanos de Aridane) y Breña Alta (Breña Alta).

Asimismo, se extiende esta acción a la Asociación Niños Especiales de La Palma - NEP (Los Llanos de Aridane), la Residencia de Educación Especial San Miguel (S/C de La Palma), el Colegio Específico de Educación Especial El Dorador (S/C de La Palma) y Padisbalta (Breña Baja).   






Comentarios