“Capacidad sin Prefijo y Personas sin Prejuicios”


Con motivo del Día Internacional de las Personas con Discapacidad, y para recordarnos la importancia de centrarnos en las personas y eliminar barreras, el Cabildo de La Palma a través de su presidente, Mariano H. Zapata, y la consejera de Acción Social, Nieves Hernández, han presentado la campaña “Capacidad sin Prefijo y Personas sin Prejuicios”.

Con esta campaña se quiere sensibilizar a la sociedad palmera en la necesidad de seguir trabajando para eliminar los prejuicios que todavía hoy en día existen sobre ello, “porque lo más importante es centrarnos en lo realmente importante: las personas. Recordando que todos los seres humanos tenemos capacidades que podemos desarrollar con distintos niveles de apoyos, que nos ayuden a realizar nuestros sueños, y a eliminar prejuicios”, señala Hernández.

Además, asegura, “en estos momentos tan complicados debemos promover los derechos y el bienestar de las personas con discapacidad en todos los ámbitos de la sociedad, así como ayudar a su concienciación”.

Por su parte, la consejera de Acción Social, Nieves Hernández, explica que aún hoy en día muchas personas con discapacidad, y sus propias familias, se encuentran con numerosas barreras y dificultades, “siendo las más difíciles de superar los propios prejuicios”, señala.

Asimismo, Hernández afirma que debemos trabajar en concienciar a la sociedad de que una persona con discapacidad, “realmente tiene distintas capacidades a las nuestras y puede, y debe, participar e integrarse activamente en nuestra comunidad. Debemos aceptar que tienen derechos y obligaciones, como todos los ciudadanos”

También pone en valor el importante trabajo que desde el Servicio de Acción Social están desarrollando, y recuerda que durante la pandemia se creó un espacio virtual de trabajo para dar una respuesta coordinada a las necesidades de las personas con discapacidad, “y como resultado seguimos trabajando en la incorporación del uso de la tecnología en esta área. Prueba de ello es la donación de material tecnológico que ha hecho recientemente La Caixa”, señala.

A ello se suma la campaña de sensibilización que estará presente en líneas de guaguas, emisoras de radio y en medios digitales para recordarnos a todos que “debemos eliminar prefijos, porque como enfatiza la campaña prefijos y prejuicios se parecen demasiado”.

Desde la Fundación Canaria Taburiente Especial y el Centro Ocupacional Taburiente queremos agradecer que se haya contado con la colaboración de personas con discapacidad usuarias de estos recursos, que estuvieron más que dispuestas a participar en el vídeo y a servir de referente en las fotografías usadas en guaguas y otros soportes.”

Fuente: El Apurón

Comentarios