Vacaciones en casa


Cada año, un grupo de usuarios del Centro Ocupacional Taburiente se beneficia del programa de Vacaciones IMSERSO, el cual es organizado por Plena Inclusión Canarias y subvencionado por el Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad. 

En esta oportunidad, la isla elegida fue La Palma, por lo que podemos decir que fueron unas vacaciones en casa. 

No obstante, se disfrutaron de igual manera, ya que durante 5 días y 4 noches, el grupo de personas beneficiarias se hospedó en el Hotel La Palma & Teneguía Princess (Fuencaliente) y ocuparon parte de su tiempo con una variada agenda de actividades.


Entre ellas, se organizó una visita guiada a las Salinas de Fuencaliente, las cuales están reconocidas como Sitio de Interés Científico y como espacio protegido, al formar parte del Monumento Natural de los Volcanes de Taburiente.


Gracias al detalle del equipo CD Atlético Paso, el cual entregó entradas gratuitas al grupo, el día sábado fue una jornada futbolística que estuvo marcada por el encuentro deportivo entre el CD Atlético Paso y otro equipo palmero, el Tenisca. 




El domingo fue un día de relax e ideal para disfrutar de las instalaciones del hotel, especialmente de la piscina y del spa, y de unirse a una sesión de yoga.

Aunque en años anteriores los usuarios del Centro Ocupacional Taburiente habían viajado a TenerifeGran Canaria y Fuerteventura, en esta ocasión fue la primera vez que se les ofrecía la oportunidad de disfrutar de estas vacaciones en La Palma. 


Es importante señalar que esta actividad tuvo lugar del 5 al 9 de marzo, antes de que se decretara el estado de alarma y que la población tuviera que permanecer en sus domicilios, y que se tomaron todas las precauciones pertinentes, previstas para ese momento puntual.


Comentarios