Funcataes y Cabildo renuevan el acuerdo para gestionar las 34 plazas del Centro Ocupacional Taburiente



El Cabildo Insular de La Palma ha suscrito un convenio de colaboración con la Fundación Canaria Taburiente Especial (Funcataes) para coordinar, un año más, la gestión de 34 plazas para personas con discapacidad intelectual en el centro que esta Entidad tiene en Los Llanos de Aridane.

El presidente del Cabildo de La Palma en funciones, Anselmo Pestana, acompañado por la consejera de Asuntos Sociales en funciones, Jovita Monterrey, y la presidenta de Funcataes, Julia del Carmen Armas, rubricaron el acuerdo.

Funcataes gestiona el único recurso de atención diurna para personas con discapacidad intelectual en el Valle de Aridane, abarcando los municipios de Villa y Puerto de Tazacorte, El Paso y Los Llanos de Aridane.

En el Centro Ocupacional Taburiente se desarrollan distintos programas que ofrecen alternativas de tareas ocupacionales y esparcimiento, entre otras. De hecho, a los Talleres de Manualidades y de Carpintería, en los últimos años se han sumado los de Jardinería y de Albañilería y Pintura, con el objeto de promover la inserción-social de personas con discapacidad intelectual.





Comentarios