Centro Ocupacional Taburiente participa en la presentación del Campeonato de Canarias de Fútbol Sub16


CAMPECAN SOL by MELIÁ La Palma 2019, el Campeonato de Canarias de Fútbol Sub16, arrancó con su programa de actos en Los Llanos de Aridane.

Organizado por el Ayuntamiento aridanense y por su Escuela Municipal de Fútbol Base, el Torneo reúne a los mejores equipos de la categoría de cada isla. El juego limpio, la deportividad y los valores positivos serán fundamentales a lo largo de esta competición, que movilizará a unos 160 futbolistas de todo el archipiélago.

La presentación del evento tuvo lugar en el Estadio Municipal Aceró y, para conmemorar el arranque y subrayar el carácter inclusivo de CAMPECAN SOL by MELIÁ La Palma, se celebraron dos encuentros amistosos fuera de competición: uno de categoría Prebenjamín, y el otro entre el equipo del Centro Ocupacional Taburiente y el combinado de entrenadores y jugadores de la categoría Alevín de la Escuela de Fútbol Base de Los Llanos de Aridane.


Los once partidos de competición tendrán lugar entre los días 13 y 15 de junio en las dos sedes dispuestas para el Torneo, el Estadio Municipal Aceró y el Estadio Municipal de El Paso. 

Además de los siete encuentros regulares, y en línea con el ánimo inclusivo que caracteriza a CAMPECAN, se disputarán también dos semifinales de consolación (entre los perdedores de los cuartos de final), una final de consolación (entre los ganadores de las semifinales de consolación) y un partido por el tercer y cuarto puesto (entre los perdedores de las semifinales regulares).

La gran final del Campeonato, además del acto de clausura, que tendrán lugar el sábado 15 a partir de las 17:00 horas en el Municipal Aceró, incluirá un acto muy especial: la entrega del Trofeo Obra Social La Caixa al Juego Limpio, que se adjudicará al equipo que haya mostrado un comportamiento más deportivo a lo largo del torneo.  


Comentarios