Los "Campeones" palmeros juegan al fútbol sala



Son muchos los héroes que han demostrado que no hay barreras en el mundo del deporte, y que, si algo te gusta, puedes practicarlo y disfrutarlo.

Historias reales que, aunque no se vean en las portadas de la prensa deportiva, se dan en el día a día. Incluso el mundo del cine mostraba esta realidad en la película “Campeones”, de Javier Fesser, inspirada en la historia del equipo de baloncesto Aderes Burjassot, formado por personas con discapacidad intelectual, que ganó entre los años 1999 y 2014 doce campeonatos de España. 



En La Palma no es baloncesto sino fútbol sala, pero también hay "Campeones palmeros". Son los chicos del Centro Ocupacional Taburiente, de Los Llanos de Aridane, que desde hace dos años entrenan y compiten dando lo mejor de sí sobre la cancha.  

Lunes y viernes son "los días de entrenamiento". Carlos Gutiérrez, su entrenador, se encarga de prepararles ejercicios adaptados a sus condiciones físicas. “Son actividades sociomotrices que han conseguido despertar sus habilidades, sus reflejos, su capacidad de reacción y la toma de decisiones” señala Gutiérrez. 

Disputan partidos amistosos con otros equipos de fútbol sala de colegios de la isla e incluso viajan a Tenerife y Lanzarote donde compiten con otros colectivos.


Se trata de un programa de promoción deportiva puesto en marcha por el Ayuntamiento de Los Llanos de Aridane, pionero en la isla en llevar el deporte a los colectivos con discapacidad.

“Es un orgullo tener este equipo en el municipio que representa los valores del deporte y la plena inclusión” destaca Lorena Hernández, concejal de Deportes del consistorio llanense.

Fuente y texto completo: El Time 

Comentarios