NUESTRO COMPAÑERO FERNANDO LEAL GANA EL CONCURSO “SU MEJOR FOTO” DE LA VANGUARDIA


El joven palmero Fernando Leal Pulido, ingeniero agrícola de 33 años, ha resultado ganador del concurso de fotografía Su mejor foto del 2015, de la revista Magazine del periódico La Vanguardia. 

La imagen con la que ha conseguido el primer premio (un coche Seat Ibiza) del certamen de la revista del prestigioso diario catalán, titulada Déjate llevar por la corriente, la tomó el verano pasado en la ciudad sagrada Haridwar (India) por la que transcurre el río Ganges. Un país al que viajó “solo, en plan mochilero, durante el mes de agosto” del pasado año.

Al concurso se presentaron un total de 14.447 fotos. “Todavía no me lo creo”, ha señalado a La Palma Ahora. El jurado, destaca, ha estado formado por reputados profesionales en la materia “a los que, algunos de ellos, sigo en su trabajo”.


Se considera un fotógrafo amateur. Dijo que usó una cámara réflex básica (una Cannon). Ahora, comentó, con el premio, “quiero cambiarla por otra mejor”. Actualmente, trabaja como Monitor de Jardinería y Agricultura en el Centro Ocupacional Taburiente, recurso de estancia diurna para personas con discapacidad intelectual, en Los Llanos de Aridane. 

“La fotografía me encanta y espero poder dedicarme a ella algún día de forma profesional”, apunta. 

Foto de Fernando Leal, que le otorgó el primer premio en el concurso de La Vanguardia
El jurado del concurso de fotografía Su mejor foto del 2015 estaba integrado por Pedro Madueño, redactor jefe adjunto al director de La Vanguardia; Mané Espinosa, editor Gráfico de Mg Magazine; Cristina Gallego, jefa de la sección de fotografía de La Vanguardia; Emilio Morenatti, director de fotografía de España y Portugal de la agencia AP/Associated Press, y Andoni Canela, fotógrafo especialista en temas de naturaleza y ecología, entre otros.

Fuente y texto completo: La Palma Ahora 


Queremos expresar nuestra enhorabuena a nuestro compañero Fernando Leal y esperamos seguir admirando sus fotografías y felicitarlo muchas veces más por futuros premios.

Comentarios