TALLERES DE COCINA PARA LOS USUARIOS DEL CENTRO OCUPACIONAL TABURIENTE


Con el objetivo de potenciar la autonomía como herramienta para lograr una vida lo más independiente posible, el Centro Ocupacional Taburiente organizó los Talleres de Cocina dirigido a las 27 personas con discapacidad intelectual que acuden a esta Entidad, con sede en Los Llanos de Aridane.

Cada lunes, dos usuarios del Centro se introducían en el mundo de la cocina, con el apoyo de la Terapeuta Ocupacional del Equipo Itinerante del Cabido de La Palma, para aprender a elaborar recetas fáciles como ensaladas, postres o patés, entre otros platos.


El producto de estos talleres, que tenían una duración de 45 a 60 minutos, era compartido con el resto de compañeros  y con los monitores durante el desayuno del día siguiente.


Durante 2016, el propósito es continuar con las clases de cocina, aunque antes se  ampliará  la zona de trabajo y se equipará con mobiliario adicional, gracias a una ayuda económica que aportará la Fundación CajaCanarias. De esta manera se podrá ampliar la variedad de recetas y se trabajará con un mayor número de personas de manera simultánea.



Comentarios