Encuentro del Centro de Triana y el CO Taburiente para conmemorar el Día Internacional de las Personas con Discapacidad


Con el propósito de conmemorar una nueva edición del Día Internacional de las Personas con Discapacidad, el Centro de Atención a la Discapacidad Triana de La Palma organizó un encuentro con el Centro Ocupacional Taburiente. Durante la jornada, los usuarios pudieron compartir diversas actividades – como juegos y bailes - para celebrar así una fecha que en esta ocasión promovía la importancia de la inclusión y el “empoderamiento para personas con todo tipo de capacidad.”

El Día Internacional de las Personas con Discapacidad se observa en todo el mundo cada 3 de diciembre, de acuerdo a una resolución de la Asamblea General de la ONU adoptada el 14 de octubre de 1992, con el objetivo de llamar la atención y movilizar apoyos para aspectos clave relativos a la inclusión de personas con discapacidad en la sociedad y en el desarrollo.




Se calcula que mil millones de personas en el mundo viven con discapacidad y enfrentan muchas barreras para que se las incluya en aspectos sociales clave. A consecuencia de ello, no disfrutan del acceso a la sociedad de igual forma que otros, incluido en áreas como el transporte, el empleo, la educación y la vida política y social. El derecho a participar en la actividad pública es esencial para crear democracias estables, para una ciudadanía activa y para reducir las desigualdades sociales.


Promoviendo el fortalecimiento se crean oportunidades reales para la gente, se potencian sus habilidades y se les ayuda a establecer sus prioridades. El empoderamiento implica invertir en las personas – en empleos, salud, nutrición, educación y protección social. Cuando ocurre eso, están mejor preparadas para aprovechar oportunidades, se convierten en agentes de cambio y pueden asumir con más preparación sus responsabilidades cívicas.


Y estos son también los propósitos que orientan la labor que llevan tanto el Centro de Triana como el Centro Ocupacional Taburiente, ambos con sede en Los Llanos de Aridane.


Desde la Fundación Canaria Taburiente Especial y el Centro Ocupacional Taburiente queremos agradecer la invitación del Centro de Triana y esperamos tener la oportunidad de seguir celebrando encuentros como este.

Comentarios