FORMACIÓN PARA RECONOCER Y REIVINDICAR LOS DERECHOS DE LAS PERSONAS CON DISCAPACIDAD INTELECTUAL


La Fundación Canaria Taburiente Especial asistió a esta formación promovida por FEAPS Canarias
La Federación Regional Canaria de Organizaciones en Favor de Personas con Discapacidad Intelectual (Feaps Canarias) ha formado en La Palma a personas con discapacidad intelectual en el reconocimiento y la reivindicación de derechos.

En concreto, Feaps impartió en la Isla, durante los días 25 y 26 de junio, un curso sobre “Derechos de la Persona con Discapacidad”, enmarcado dentro del Programa de Ciudadanía Activa. Este proyecto está dirigido a personas con discapacidad intelectual y del desarrollo del movimiento asociativo de la repetida federación.



“Un total de 18 personas con discapacidad intelectual de la Isla y socias de las entidades Padisbalta, San Juan de Dios y Fundación Canaria Taburiente Especial (FUNCATAES) se beneficiaron de este proyecto. Todas ellas personas adultas con carencias formativas en cuestiones relacionadas con la autodeterminación, el conocimiento y ejercicio de sus derechos, la vida autónoma e independiente”.

La formación, como objetivo general, persigue “posibilitar el ejercicio activo de la ciudadanía en personas adultas con discapacidad intelectual o del desarrollo” y, como objetivo específico, “desarrollar competencias específicas en autodeterminación y derechos en esta población”.

Los contenidos del curso giraron “en torno al conocimiento de derechos y reivindicación de los mismos y fue impartido por formadores de la Cooperativa Altavoz: personas con discapacidad intelectual que se han preparado para ser docentes en temas de derechos, en la Universidad Autónoma de Madrid.


Fuente y texto completo: La Palma Ahora 

La representante de FUNCATAES con parte del equipo de FEAPS Canarias y la Cooperativa ALTAVOZ


Comentarios