PRIMERA GUAGUA DE PISO BAJO PARA PERSONAS CON MOVILIDAD REDUCIDA


El Cabildo de La Palma, a través de la Consejería de Transporte, llevará a cabo la compra de una guagua de piso bajo con la que se pretende dar un mejor servicio al colectivo de personas con movilidad reducida que son usuarias del transporte público insular.

Este nuevo vehículo, supondrá una inversión por parte del Cabildo de 235.000 euros con cargo del remanente de tesorería que recientemente fue aprobado por el Pleno de la Institución insular.

Se trata de la primera guagua de piso bajo que estará destinada al transporte interurbano palmero conectando varios municipios. Aunque Transportes Insular ya contaba con unidades adaptadas, en este caso se trata de la primera guagua de piso bajo con la que se dará este servicio

La compra de esta nueva guagua de piso bajo, se llevará a cabo como experiencia piloto para comprobar in situ el funcionamiento de esta alternativa y su adaptación a la orografía de la isla bonita con el objetivo de solventar este problema y dar una respuesta más eficiente  a un servicio que se entiende prioritario.


Fuente y texto completo: La Palma Ahora 

Comentarios