SENDA DE LOS 10 MIL PASOS


Hoy queremos hablarles de una iniciativa que se está desarrollando en Murcia por parte de personas con discapacidad intelectual y sus familias. Se trata de señalizar un sendero de pequeño recorrido en la población de Torres de Cotillas. El Proyecto se llama la “Senda de los 10 mil pasos” y quizá podría inspirar una iniciativa similar en nuestra isla de La Palma:

¿QUIENES SOMOS? Surge de la unión de familias de Murcia con miembros con discapacidad intelectual, como una asociación sin ánimo de lucro. Nuestra misión es prestar a los usuarios servicios que contribuyan a mejorar su calidad de vida.


DISEÑO DEL PROYECTO Ejecutar la habilitación y señalización de un sendero de pequeño recorrido dentro de un paraje natural y urbano a la vez.

MODELO DE SEÑALIZACIÓN El modelo de señalización del sendero es el que acompañe las nuevas tendencias “Senda de los 10.000 pasos” y preferencias de los usuarios, amantes de la naturaleza y de la vida saludable en general. Dicho recorrido, pasaría por los principales lugares de interés del Ayuntamiento de las Torres de Cotillas.

OBJETIVOS: Desarrollar actividades de integración en el medio natural y urbano por parte de las personas con discapacidad intelectual, en coordinación con otras entidades específicas vinculadas al colectivo.

Fuente y más información sobre esta iniciativa: Think Big Jóvenes


Comentarios