EL CO TABURIENTE PARTICIPA EN LA CLAUSURA DE LOS TALLERES DE MUSICOTERAPIA

Preparados para comenzar el concierto de clausura

Los usuarios del Centro Ocupacional Taburiente participaron en la clausura de los Talleres de Musicoterapia, que tuvo lugar en el Centro de Triana, con el concierto “Una aventura en el mar”.

Una actividad enmarcada en un proyecto para personas con discapacidad, iniciado en octubre de 2012, y en el que colaboran estrechamente las consejerías de Cultura y Patrimonio Histórico y de Asuntos Sociales y Sanidad, y la Obra Social de CajaCanarias, coordinados por la Escuela Insular de Música.

Además, durante el curso 2012-2013 participaron también los centros ocupacionales de Breña Alta, La Tisera y La Traviesa, la asociación Niños Especiales de La Palma y el colegio El Dorador.



Jovita Monterrey señala que se está trabajando para ofrecer a las personas con discapacidad actividades interesantes y productivas, tanto desde el punto de vista del ocio y tiempo libre, como las relativas a la rehabilitación y mejora de sus capacidades, y en ese sentido añade que el proyecto de musicoterapia trabajó de manera satisfactoria en esas dos vertientes.

A través de juegos, representaciones y ejercicios de relajación y estimulación se logró, de manera progresiva, la consecución de los objetivos planteados al comienzo de la actividad, entre los que destacan la mejora de la calidad de vida y la creación de un espacio de placer, distensión y comunicación social.

La dirección e impartición de los talleres la llevó a cabo Gustavo Adolfo Costas, diplomado en musicoterapia y educador musical, especializado en psico-motricidad, arte-terapia y psicodrama, con el que, tanto los alumnos y las alumnas, como las personas profesionales participantes en los talleres, han aprendido una nueva herramienta de desarrollo personal y social.

Comentarios