EL CENTRO OCUPACIONAL TABURIENTE CAMBIA SU UBICACIÓN AL COLEGIO PRINCESA ARECIDA

 
Usuarios del CO Taburiente en las nuevas instalaciones, acompañados de su directora y de  la consejera de AASS del Cabildo de La Palma Jovita Monterrey
 
El Centro Ocupacional Taburiente, que prestaba sus servicios en la calle Real de Los Llanos de Aridane, ha cambiado su ubicación al Colegio Público de Educación Especial Princesa Arecida, del mismo municipio.

La consejera insular de Asuntos Sociales y Sanidad, Jovita Monterrey, señala que en esta nueva ubicación se continuará prestando los servicios de terapia ocupacional y de adaptación personal y social, mediante la promoción e inserción laboral, personal y social de las personas con discapacidad intelectual que acuden al recurso.

Uno de los talleres de las nuevas instalaciones

Del mismo modo, Jovita Monterrey destaca que el cambio a estas instalaciones va a permitir aumentar el número de plazas del centro ocupacional, que ahora cuenta con unas mejores instalaciones, espacios adaptados e infraestructuras deportivas.

El Centro Ocupacional Taburiente comenzó su andadura en el año 1978, en unas instalaciones cedidas por el Ayuntamiento de Los Llanos de Aridane en el casco histórico de ese municipio. En ese entonces, la actividad que se realizaba era de centro educativo para los escolares con discapacidad de Valle de Aridane y como centro ocupacional para jóvenes con discapacidad.

Preparando el tapiz para el Corpus de 2013

A partir de la integración de esos escolares en el sistema educativo, ya empieza a funcionar sólo como centro ocupacional. En un principio, el trabajo se centraba en los talleres ocupacionales y el refuerzo de las actividades de la vida diaria, actividades de ocio y tiempo libre.

En el año 2002, el Centro Ocupacional Taburiente es una de las entidades fundadoras de la Plataforma Palmera de Atención Integral a la Discapacidad - INDISPAL, y con el paso de los años su cartera de servicios se incrementa con más actividades, como la promoción deportiva, clases de informática o musicoterapia, entre otras. También aumenta la prestación de servicios, como es la atención psicológica y social de los usuarios y familiares.

Enmarcado de cuadros, uno de los servicios que se mantienen en esta nueva sede

En al año 2009 se constituye la Fundación Canaria Taburiente Especial (Funcataes), que gestiona actualmente dicho Centro.

Comentarios