CO TABURIENTE CELEBRA SU 35º ANIVERSARIO

Homenaje a un grupo de mujeres que hizo posible que el Centro Ocupacional Taburiente se convirtiera en una realidad, hace 35 años

En 1978 abría sus puertas por primera vez el Centro Ocupacional Taburiente, en el número 21 de la Calle Real de Los Llanos de Aridane. Treinta y cinco años después, dicho Centro celebra su aniversario en unas nuevas instalaciones, que se adaptan mucho mejor a las necesidades del colectivo para el que trabaja.

Gracias al esfuerzo de la Asociación de Madres (Los Llanos de Aridane), cuando no había ningún recurso destinado a personas con discapacidad intelectual en el Valle de Aridane, fue posible poner las bases de una entidad que en la actualidad atiende a usuarios de los municipios de Los Llanos de Aridane, Tazacorte y El Paso.

Los usuarios del CO fueron los encargados de abrir el acto con una emotiva coreografía
Con tantos motivos para celebrar, se realizó un sencillo, pero emotivo acto en el que se reconoció la labor de las personas que lucharon para que el Centro Ocupacional se convirtiera en una sólida realidad; se recordaron muchos buenos momentos de estos 35 años y se vio con optimismo el futuro, con nuevos proyectos para seguir mejorando la calidad de vida de las personas con discapacidad intelectual, ofreciéndoles herramientas para una vida más autónoma.

El acto, que se realizó en las instalaciones del Princesa Acerina, contó con la presencia de la Consejera de Asuntos Sociales y Sanidad del Cabildo Insular de La Palma, Jovita Monterrey Yanes, la alcaldesa de Los Llanos de Aridane y Presidenta de la Fundación Canaria Taburiente Especial, Noelia García Leal, y las Concejalas de Servicios Sociales de Los Llanos de Aridane y de El Paso, Nieves Rosa Arroyo Díaz y Mª Cristo Pérez, respectivamente.

Asimismo, quisieron estar presentes en esta celebración usuarios, familiares, personal del Centro Ocupacional, representantes de las entidades asociadas a la Plataforma Indispal, de la cual forma parte el C. O. Taburiente como socio fundador, y muchas de las personas que han estado vinculadas a este recurso de atención diurna, a lo largo de sus 35 años de historia.

De der. a izq., la Consejera de AASS del Cabildo, la Presidenta de Funcataes y la directoria del  CO Taburiente
Durante el acto, que se inició con una coreografía en la que participaron todos los usuarios del Centro y clausurado por la Coral Awara, tomó la palabra la Consejera Jovita Monterrey para felicitar a todas las personas que han estado involucradas en este proyecto y reconocer el trabajo desarrollado hasta la fecha. 

Coral Awara, durante su actuación en esta fiesta aniversaria




Comentarios