EL CENTRO OCUPACIONAL TABURIENTE TAMBIÉN HACE BATTERAPIA

Graciela Alonso visitó el Centro Ocupacional Taburiente para ofrecer el taller de percusión denominado Batterapia
¿Usar una batería para hacer terapia? ¿Se te había ocurrido utilizar este instrumento musical para esos fines? A Graciela Alonso, maestra titulada en Psicopedagogía y Titulada Superior en Batería por el Conservatorio de Las Palmas de Gran Canaria, le pareció que podría ser una buena idea, y así nos lo demostró en el Centro Ocupacional Taburiente.

Recientemente, Alonso nos visitó con su completa batería para impartir un taller de percusión gratuito, de dos horas de duración, que a nuestros usuarios se les hicieron muy cortas ya que lo disfrutaron plenamente.


La Batterapia favorece la psicomotricidad, la memoria y la escucha activa
El Centro Ocupacional Taburiente es una de las entidades asociadas a la Plataforma Indispal que tuvo la oportunidad de recibir a esta profesional, que está realizando una gira por el archipiélago canario para ofrecer estos talleres, de forma solidaria y voluntaria, a todas las ONGs y centros sociales o de rehabilitación que deseen conocer la Batterapia.

Durante los talleres de percusión que ha impartido Graciela Alonso, tanto en Gran Canaria como en Tenerife y La Palma, ha podido comprobar que el tocar la batería favorece el desarrollo de la psicomotricidad, la memoria y la escucha activa, e influye positivamente en la autoestima de las personas.

Dada la buena acogida que tuvo la Batterapia entre los usuarios del Centro Ocupacional Taburiente, y de otras entidades que trabajan por la discapacidad en La Palma, existe la posibilidad de que se incluyan sesiones puntuales en los talleres de musicoterapia que se desarrollan durante el año, con el apoyo de la Consejería de Asuntos Sociales del Cabildo de La Palma. 
Las dos horas del taller de percusión pasaron muy rápido
La gira que está realizando Graciela Alonso por el archipiélago canario cuenta con el apoyo de Naviera Armas, que subvenciona sus traslados entre las islas.  

Comentarios