Clavijo alaba las infraestructuras sociales de La Palma



El presidente del Gobierno de Canarias, Fernando Clavijo, ha aprovechado su visita a la isla de La Palma para conocer de primera mano la labor que tiene lugar en varias infraestructuras sociales de la isla.

Entre ellas, el Centro Ocupacional Taburiente, gestionado por la Fundación Canaria Taburiente Especial (Funcataes) que trabaja por la atención e inserción socio-laboral de personas con discapacidad intelectual tanto de los municipios de El Paso, Tazacorte y Los Llanos de Aridane, donde tiene su sede, como de las Breñas, Villa de Mazo y SC de La Palma.

El Presidente Clavijo y la comitiva que lo acompañaba, fueron recibidos por la presidenta de Funcataes, Julia del Carmen Armas, y la directora del Centro, Mónica Gómez, quienes les guiaron en un recorrido por los talleres de carpintería, manualidades, jardinería y albañilería y pintura, donde los propios usuarios explicaron el funcionamiento de cada uno y las actividades que realizan.

Posteriormente, las autoridades acudieron a las instalaciones de la Fundación Isonorte, entidad de inserción orientada a facilitar el acceso al mercado laboral a colectivos en riesgo de exclusión social.  

Fuentes: El Time y Cabildo de La Palma

Comentarios